28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se contagian 11 personas a diario de COVID      

 

 

 

 

 

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

El municipio de Poza Rica se encuentra en alerta roja ante el incremento en contagios y decesos por COVID-19, la estrategia para reducir los casos no está resultando efectiva y autoridades estatales piden a la población colaborar para no relajar las recomendaciones de protección.

En los últimos días el número de contagios incremento en Poza Rica y a su vez la ocupación en los cuatro hospitales habitados con área COVID que son el Hospital Regional, la clínica 24 del IMSS, el Hospital Regional de Pemex y la clínica del Issstte.

Mientras hospitales están saturados, preocupa qué actividades no esenciales ya se permiten, generando aglomeraciones, pues se encuentran centros nocturnos operando, se realizan encuentros deportivos como torneos de fútbol y hay alta concentración de personas en zonas comerciales.

En días recientes trascendieron los fallecimientos de personas muy conocidas en esta zona, entre otros, el anestesiólogo, José Luis Díaz Muñoz; el sacerdote Hugo Cortes y la ex síndico, Adriana Inés Gómez García, mientras que el secretario general de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís, se encuentra hospitalizado.

Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud indican que a finales del mes de noviembre Poza Rica tenía un registro de 2 mil 156 casos confirmados, 333 defunciones y 870 casos sospechosos.

Mientras que a un mes de distancia de actualmente son ya 2 mil 489 casos acumulados, 370 muertos y mil 30 casos sospechosos.

Lo anterior indica que por día se han contagiado un promedio 11 personas y ha fallecidos al menos una persona diaria por consecuencias de la enfermedad.

El tema es alarmante y preocupa pues no se contabiliza a todos los casos que no están siendo reportados ni atendidos, pues ante el temor de ingresar a un hospital muchas personas deciden no solicitar atención médica.