29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz

 

 

 

 

 

 

Morena, PVEM y PT definen candidaturas

A la diputación federal.

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Morena, el PVEM y el PT habrían definido la asignación de los distritos federales del estado de Veracruz que encabezarán tanto en alianza como independientemente para las elecciones que se celebrarán en junio del 2021.

La asignación de las candidaturas por los distritos federales se habrían definido por los resultados electorales que los partidos políticos obtuvieron en los comicios que se celebraron en el 2018.

En alianza, Morena encabezaría candidaturas en los distritos federales de Tuxpan, Veracruz IV, Poza Rica, Xalapa, Veracruz XII, Orizaba, Córdoba y San Andrés Tuxtla; el Verde Ecologista lo haría en Pánuco, Tantoyuca, Minatitlán y Cosamaloapan; al PT no se le asignó una postulación en coalición; y en los ocho distritos restantes cada partido competirá con sus candidatos respectivos.

Cabe mencionar que los actuales diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron su carta intención de reelegirse al Instituto Nacional Electoral, por lo que los ciudadanos podrían ver los mismos rostros que recorrieron sus distritos en el proceso del 2018.

La diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma, electa por el distrito de Minatitlán, presentó su carta intención al INE para reelegirse en el cargo para el periodo 2021-2024.

Sin embargo, en los círculos del Verde Ecologista, se barajea el nombre de Sergio Gutiérrez Luna, actual diputado federal por Morena, para que encabece la candidatura por el distrito federal 14 de Minatitlán como resultado de la alianza acordada con el Movimiento y el Partido del Trabajo.

De acuerdo con fuentes del PVEM, Gutiérrez Luna, quien es oriundo de Minatitlán y quien funge como representante de Morena ante el Consejo General del INE, cuenta con arraigo en esa ciudad petrolera, por lo que representaría una carta importante para la coalición en el caso de que se confirme su postulación al cumplirse el plazo legal para la selección de candidatos en las semanas próximas.