27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Turistas del centro del país arriban a las playas

 

 

 

 

 

 

Para olvidar la presión del 2020.

José Juan García/AVC

Veracruz

Turistas de estados del centro del país arribaron a las playas de la zona conurbada para olvidarse de las presiones que les generó el 2020, lo cual contribuyó a que prestadores de servicios, como los palaperos de Villa del Mar, registraran un repunte durante el fin de semana.

Villa del Mar y Regatas representaron las playas más abarrotadas durante el fin de semana por los visitantes provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e incluso Coahuila.

Una afluencia menor se registró en las playas Martí, en Veracruz, y La Bamba, en Boca del Río.

Jesús Albor y su familia, originarios de Tecámac, Estado de México, fueron de los visitantes que acudieron a la playa Villa del Mar para disfrutar del sol, la arena y el mar en el fin de semana último del 2020.

En estos días, la familia Albor también tuvo oportunidad de visitar Mandinga, en el municipio de Alvarado, y Chachalacas, en Úrsulo Galván.

El padre de familia dijo que decidieron vacacionar en la recta final del 2020 para olvidarse de las presiones que sufrieron en el año.

El entrevistado comentó que tuvo que aprender a trabajar con medidas de prevención por el riesgo de la pandemia, ya que un número importante de personas dependían de la labor diaria.

“Ya llevamos cuatro días aquí, a descansar un rato de tanta presión, de trabajo, del ambiente laboral, del coronavirus (…) No puedes dejar de genera porque tienes mucha gente que depende de ti, sí aguantas un poco, pero no es parte de la esencia del mexicano, casi todo el año, así que dijimos vamos de vacaciones un rato”, expresó.

Por su parte, el dueño de la palapa “El Costeño, Gustavo Díaz Blanco, resaltó que el consumo de alimentos se incrementó en un 70 por ciento durante el fin de semana por la llegada de visitantes.

“Ha estado excelente ahorita, un 70 por ciento aumentó la venta, yo creo que salieron para desestresarse un poco de la pandemia”, expuso.

El restaurantero confió en que las ventas de fin de año cierren igual que durante el sábado y el domingo, aunque refirió que se pronostica un evento del Norte y se implementará el operativo para el amanecer del 1 de enero, el cual contempla ciertas restricciones, como la prohibición del consumo de alcohol.

“Con eso de que van a cerrar el bulevar hasta las 10 de la mañana del otro día, pues a ver qué pasa, hay mucha gente que viene a comer aquí en la madrugada, ponle que a las 12 hasta las tres o cuatro de la madrugada, comen turistas que vienen a ver el amanecer, se quedan, pero esperemos que la autoridad al turista no lo corran”, finalizó.