28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la zona conurbada

 

 

 

 

 

Se cumplen tres días sin luz

Las fallas iniciaron el 24 de diciembre.

José Juan García/AVC

Veracruz

Familias de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado amanecieron el domingo último del 2020 todavía sin el servicio de la energía eléctrica debido a las fallas que provocó el evento del Norte que se registró el jueves pasado.

Una cantidad importante de reportes publicaron usuarios en redes sociales, como el Twitter, quejándose de la falta de atención por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyas fallas iniciaron el 24 de diciembre.

En entrevista, Lidia Pacheco Prieto, de la Unidad Habitacional Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Veracruz, comentó que las rachas de viento dejaron sin electricidad a esa zona desde la mañana del 24 de diciembre, restableciéndose el servicio alrededor de las 17:00 horas del mismo día.

Sin embargo, Pacheco Prieto dijo que se quedaron nuevamente sin electricidad la noche del 25 de diciembre, amaneciendo el domingo sin el servicio, pero se restableció finalmente en el transcurso de la mañana.

Por su parte, Uriel “N”, quien habita en la calle Román Lugo, en la Cuarta Etapa del Infonavit Buenavista de la ciudad de Veracruz, manifestó que toda esa área se quedó sin electricidad desde el 24 de diciembre, por lo que su familia celebró la cena de la Nochebuena iluminada con veladoras.

El joven entrevistado mencionó que el domingo amanecieron todavía sin el servicio, el cual todavía no contaban hasta cerca del mediodía, aunque una cuadrilla de trabajadores de la CFE llegó a la calle Román Lugo para iniciar reparaciones en un transformador.

De acuerdo a los reportes ciudadanos publicados en el Twitter, la falta de electricidad todavía se registró el domingo en las colonias Centro, Flores Magón, 21 de Abril, Miguel Alemán, López Arias y Los Laureles, los fraccionamientos Reforma, Médano del Perro y Laguna Real y la congregación de Tejería en el municipio de Veracruz.

Además la colonia Carranza tercera sección y los fraccionamientos Costa Verde, El Morro y Jardines de Mocambo en Boca del Río; la zona de Playa de Vacas, municipio de Medellín de Bravo; y las localidades de Playa Zaporte, Las Barrancas y El Bayo y la colonia Villas de Alvarado en el municipio de Alvarado.