28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la zona norte

 

 

 

 

 

Deja afectaciones FF 23

*Se reportan caída de árboles y fallas en la energía eléctrica.

*Protección Civil atendió el llamado de la población.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

En varios sectores y localidades de Tihuatlán se registro la caída de árboles, ramas secas y un poste dejando sin energía eléctrica al sector Plan de Ayala y otras localidades con situación similar, esto debido a los fuertes vientos del frente frío número 23.

Al respecto el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, aseguro, que desde temprana hora recibieron el reporte sobre la caída de un poste en Plan de Ayala, además de un árbol sobre la calle trasera de la escuela primaria Constitución Mexicana en la comunidad Ricardo Flores Magón.

Indicó que las raíces y enormes ramas se desprendieron por completo derribando parte de la barda de la escuela, al mismo tiempo bloquearon por completo una calle y parte de la azotea de una vivienda sin afectaciones de gravedad.

Reportan fuertes vientos con rachas de hasta 100 km/hr

“Hasta el momento no se ha registrado personas lesionadas por la caída de ramas y la falla intermitente de la energía eléctrica, situación en la que se mantienen al pendiente por la llegada de este fenómeno climatológico que más tarde ocasionara el descenso de la temperatura”, menciono Callejas Guzmán.

Agregó, que la disposición de las autoridades municipales es atender el llamado de apoyo de la población como se ha venido haciendo y al mismo tiempo recorrer los sectores y comunidades donde se hayan registrado incidentes o afectaciones. 

Desde temprana hora durante la entrada del frente frío 23 cuadrillas de Obras Públicas y Protección Civil atendieron reportes de árboles caídos en diversos sectores y localidades a causa de los fuertes vientos.

Encabezados por el director Enrique Vidal se coordinaron las acciones por los efectos del viento del norte que genero rachas de hasta 97 km por hora, sin que se registraran personas lesionadas, la mayoría que estuvo resguardada en sus hogares.

La disposición de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis fue atender de manera pronta cada una de las necesidades de apoyo, entre lo que destacó la caída de árboles y ramas en calles, áreas de cables, además de espacios públicos.

Bajas temperaturas

Refieren que ante las bajas temperaturas se mantienen al pendiente en zonas rurales, donde si es necesario existe la disponibilidad de trasladar a las familias que lo requiera a los albergues designados.

Agregan que el frente frío 23 continuara afectando la región norte del estado con lluvias aisladas, baja temperaturas de 18 grados a 25, de ahí el exhorto de cuidar a niños y adultos mayores, quienes no deben exponerse mucho para evitar enfermedades respiratorias.