27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Hasta quince multas diarias de Tránsito

 

 

 

 

 

Los infractores de la vialidad pagan 585 pesos en los primeros cinco días hábiles.

Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El titular de Hacienda del Estado, Noé Cruz del Ángel, dio a conocer que a la fecha se vienen incrementando las multas por Tránsito del Estado, donde por día se reciben de diez a 15 infractores de la vialidad.

Dijo, que las principales multas que se imponen son por el no uso del cinturón de seguridad, pasarse los altos y circular en sentido contrario, de las cuales se pagan 585 pesos en los primeros cinco días hábiles, representando un 75% de descuento.

Indica que ahora la Secretaria de Finanzas y Planeación establece un esquema de pago y aclaración a través del correo multassefiplangmail.com, proceso que estará vigente a partir del 23 de diciembre hasta el 31 del mismo mes.

“Si la persona infraccionada no responde con el pago de la sanción de los seis a diez días estará obligado a pagar 1, 170 pesos, donde lo peor y perjuicio para el bolsillo son los 2 mil, 340 pesos en tanto no acuda a las oficinas de Hacienda del Estado en los diez días posteriores”, comento Cruz del Ángel.

Concluyó diciendo, que en Hacienda del Estado no están facultados para eliminar las multas por Tránsito, mucho menos el recurso por la sanción, de ahí el constante exhorto a la población de manejar con responsabilidad y sobre todo respetar las señales de vialidad en el municipio.

8 A.- Las principales multas que se imponen son por no usar el cinturón de seguridad, pasarse los altos y circular en sentido contrario, de las cuales se pagan 585 pesos en los primeros cinco días hábiles.