27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Debido a la pandemia

 

 

 

 

 

 

En riesgos un millón 700 mil empresas: Canacintra

               

AVC NOTICIAS

ORIZABA

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en México, José Enoch Castellanos Férez, señaló que el tema de salarios mínimos en México es complicado, ya que se ha combinado con la pandemia que viven los mexicanos.

"En ningún momento se contó con el apoyo del Gobierno Federal a la propuesta que hizo la iniciativa privada. Estamos hablando que se podrían perder 562 mil empresas más adicionales al millón 10 mil que ya tiene registrado el INEGI de la estado en su estudio, es decir esta pandemia nos pudiera llevar a 1 millón 700 mil empresas desaparecidas y estaríamos hablando de cerca de 25 por ciento de las unidades económicas de México que pagan los impuestos", señaló.

Subrayó que estigmatizar a las empresas como: corruptas, explotadoras y capitalistas, hacen que se olvide qué más de 5 millones de unidades económicas de México, que son gente que viene de la cultura del esfuerzo, es decir son de micro empresas que tienen entre 1 y 10 trabajadores, entre 10 y 50, "esa predisposición hace que se olviden de ellos y que nos esté pegando en el desempleo en el país".

Finalmente José Enoch Castellanos dejo en claro que hay que cuestionarle a las autoridades federales, qué es lo que van a hacer ya que mientras no se controla la pandemia el Gobierno estará entre la espada y la pared porque no puede seguir frenando la economía; y aunó que México tiene una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional para emergencias económicas de 61 mil millones de dólares por la cual se paga una comisión para mantenerla, pero es claro que no lo va a utilizar.

"Cuando la cierra genera problemas económicos y si no la cierra genera contagios estas decisiones son las que hace que un jefe de estado pase a la historia como un gran jefe de estado o como un pésimo jefe".

Esto durante su visita a la ciudad de Orizaba en donde encabezó la conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la Canacintra Delegación Orizaba en la que estuvieron presentes directivos de la misma y develó una placa conmemorativa.