4 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policía supervisará que no haya fiestas

 

 

 

 

Durante la Navidad.

               

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Elementos de la Policía Municipal de Orizaba supervisarán que durante la cena de navidad no se reúnan familias completas mayores a diez personas, luego del cierre de la Ciudad y Estado de México por un rebrote del Covid-19.

"Vamos a estar detectando ese tipo de acciones, obviamente comentarles que se suspenden las fiestas mayores a diez personas, se van a hacer los rondines y queremos que los ciudadanos sean responsables, no podemos estar interviniendo en todas las casas diciéndoles, oigan no festejen, festejen en corto por casa", señaló el alcalde de Orizaba Igor Fidel Rojí López.

Reiteró que el exhorto a la ciudadanía es a que no hagan fiestas con grandes cantidades de personas, con el objeto de que menos orizabeños se contagien del virus.

"El virus está entre nosotros, ahorita hay mayor cantidad por la gente que está viniendo de la Ciudad de México y que está saliendo de vacaciones y también eso es un riesgo, entonces si tenemos que tener mucho cuidado en lo que hacemos, quedarnos en casa, usar cubrebocas, lavado de manos, uso de gel y sana distancia".

Puntualizó que la principal estrategia que tiene la ciudad de Orizaba, es el uso correcto de las medidas sanitarias, pues debe existir responsabilidad entre la ciudadanía.

"Nos tenemos que cuidar también de manera personal y ser responsables, nosotros podemos cerrar todo el centro de la ciudad, pero si la gente sigue sin hacer eso, es muy complicado y muy lamentable".

Detallo que derivado a la ocupación hospitalaria con la que cuenta la Pluviosilla, al momento no es necesario el cierre total del centro de la ciudad y de sus comercios, pues sólo hay doce hospitalizados Covid: diez en el Hospital General Regional número 1 del IMSS y dos más en el Hospital Regional de Río Blanco.

Subrayó que la Pluviosilla ya sufrió una crisis económica al tener por varios meses cerrados sus comercios no esenciales.

"Los más afectados fueron los meseros, cantineros, gimnasios, cines, salones de fiesta, todos ellos sufrieron mucho tiempo la situación económica que había y que no había sueldos y que estábamos impidiendo que ellos realizarán su trabajo, entonces eso también es complicado estamos viendo lo que está pasando en la Ciudad de México es muy lamentable que se ponga en semáforo rojo, hoy Orizaba estamos en semáforo naranja".

Finalmente dijo que de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud Estatal, al corte del lunes 21 del presente, la Ciudad de Orizaba registra un total de 186 muertos por Covid-19; 256 casos sospechosos y 2532 casos positivos confirmados acumulados.

Esto en el marco de las primeras pinceladas que dieron las autoridades de Orizaba dentro del programa Rutas Mágicas.