4 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fallecen 27 masones por COVID

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El delegado Provincial del Supremo Consejo de México, Cuauhtémoc Ramírez Aguilar, dio a conocer que 27 masones perdieron la vida a consecuencia del COVID-19 en el estado de Veracruz durante los nueve meses de la pandemia.

El entrevistado refirió que unos masones padecían enfermedades crónico-degenerativas, por lo que el contagio del coronavirus complicó su estado de salud.

“En el estado hay alrededor de 27 bajas en lo que va de la pandemia; muchos a lo mejor no son directamente del COVID porque algunos hermanos tienen enfermedades de diabetes, de hipertensión, y contribuye precisamente, es una de las consecuencias que trae el COVID en relación a las enfermedades que se tienen”, expresó.

Cuauhtémoc Ramírez aseguró que la logia apoyó a los familiares de los masones que perdieron la vida durante la pandemia.

Ramírez Aguilar aseguró que sus reuniones presenciales quedaron suspendidas para evitar el contagio entre los integrantes de la logia masónica, por lo que se recurrió a plataformas digitales para continuar con sus trabajos.

“Nos ha tratado, dentro de todo el contexto, mal, sin embargo, creo que nos da la oportunidad de seguir trabajando con el mismo entusiasmo a través de las plataformas que hay y de esa manera no perdemos la unión, no perdemos el contacto con los hermanos; desafortunadamente muchos se nos han ido y realmente nos da pesar y más que todo apoyar a las familias de los deudos, pero seguimos trabajando”, agregó.

El delegado Provincial del Supremo Consejo de México dijo que los masones reanudarán sus sesiones presenciales cuando lo permitan las condiciones sanitarias.

Por otra parte, el líder masón señaló que el Instituto Veracruzano de la Cultura les prohibió colocar una placa conmemorativa en el ex Convento Betlehemita de esta ciudad de Veracruz por el 160 aniversario de la fundación del Supremo Consejo de México.

“Desafortunadamente el IVEC no nos dio permiso para poner una placa igual a la que vamos a develar para tener los 160 años del Supremo Consejo como la que tenemos ahí de los 150 años, finalizó.