10 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El 60% de los comercios sin alerta empresarial

   

 

 

 

 

 

            

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, reconoció que existe apatía por parte de los comerciantes para contar con las aplicaciones de la alerta empresarial virtual y de la alarma empresarial, mediante las cuales se pueden reportar robos o asaltos en los establecimientos a las autoridades policiacas.

El empresario refirió que falta el 60 por ciento de los comerciantes en contar con las aplicaciones digitales a pesar de la promoción que se le ha hecho a su uso para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“No se está en un 100 por ciento, la verdad es que hay a veces mucha apatía, muchas veces nos quejamos por la situación de las autoridades, pero no buscamos la prevención, la recomendación es que utilicen estas herramientas, aproximadamente estamos en un 40 por ciento del comercio, no se ha puesto a nivel general, pero esto no es porque la autoridad no quiera instalarlo, sino por la apatía de los comerciantes”, expresó.

José Antonio Mendoza García recordó que la alerta empresarial virtual y la alarma empresarial permiten reportar con inmediatez robos o asaltos en los establecimientos a las corporaciones policiacas. Mendoza García consideró que los comerciantes deberían contar con ambas aplicaciones digitales.

“Estamos en tiempo de que vean lo de la alarma y la alerta empresarial virtual, que a través de una aplicación pueden acudir inmediatamente los elementos de seguridad, esto es una herramienta muy buena que la deben de traer en todos sus celulares, la aplicación es fácil de bajar”, insistió.

El presidente de la Canaco Veracruz aseguró que la alerta empresarial virtual y la alarma empresarial han resultados efectivas, ya que ha permitido detener in fraganti a los delincuentes que han intentado asaltar establecimientos en la zona conurbada.

Por último, el entrevistado mencionó que el organismo empresarial recibe quejas sobre robos y asaltos a establecimientos, pero aclaró que los comerciantes se niegan a presentar la denuncia correspondiente, por lo que sin ella las autoridades no pueden investigar y proceder en contra de los responsables.