18 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mañanitas a la virgen con el 25% feligreses

 

 

 

 

 

 

Piden responsabilidad para evitar contagios.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, pidió responsabilidad a los fieles durante los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe para evitar que se disparen los contagios del coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19.

En ese sentido, el párroco de la Catedral de Veracruz recomendó a los católicos que no bajen la guardia ahora que el semáforo epidemiológico ubica a la ciudad en el riesgo medio de contagio del coronavirus.

“Yo sí quisiera invitarlos a todos a actuar con responsabilidad, con educación, está bien, estamos en un semáforo que nos permite hacer algunas actividades, pero atención, no bajemos la guardia porque de nosotros depende el bajar este índice de contagios, el hecho de que la Iglesia diga ‘vamos a hacer la celebración’, no es China libre, sino con responsabilidad”, puntualizó.

Víctor Díaz aseguró que la Diócesis de Veracruz también implementará medidas durante los festejos guadalupanos para que no se registren contagios del coronavirus.

Díaz Mendoza detalló que las mañanitas a la Virgen de Guadalupe se realizarán con el 25 por ciento de capacidad en la Catedral de las 7 a las 11 de la noche y la misa de gallo a las 00:00 horas del 12 de diciembre.

Además, el vocero de la Diócesis de Veracruz consideró que ingresarán otros fieles conforme otros abandonen el templo con la finalidad de mantener un orden.

“Apelo a la educación, al orden, al compromiso de todos para que esto salga bien y no digamos ‘nombre, fue ocasión de contagio, de desorden’, lo que dios y la virgen quieren para nosotros es nuestra salud, nuestro bienestar”, añadió.

El 12 de diciembre habrá celebraciones de la palabra desde las ocho de la mañana cada hora y una misa al mediodía en la cual se conmemorará un aniversario más de la aparición de la virgen en el cerro de Tepeyac, el cumpleaños del obispo emérito Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y el centenario del nacimiento del obispo José Guadalupe Padilla y Lozano.

Finalmente, el sacerdote recomendó quedarse en su casa a los fieles que no puedan acudir a los templos, lo cual evitará riesgos de contagio del coronavirus.