18 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la conurbación

 

 

 

 

 

 

Estiman ocupación del 70%: Hoteleros 

JUAN JOSÉ GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro, confió en que se alcance el 70 por ciento de ocupación en la zona conurbada después de la primera quincena de diciembre.

El empresario refirió que la ocupación hotelera bajó en los primeros días de diciembre en comparación con el porcentaje que se registró en los meses anteriores, sin embargo, insistió en que se espera un repunte que puede ser de “bueno” a “muy bueno”.

“Esperamos tener un repunte, esperamos que aumente la ocupación, ahorita a principios de mes bajó un poco de lo que venía siendo los últimos meses, pero esperamos que la segunda quincena sea de buena a muy buena, esperamos un 70 por ciento de ocupación”, expresó.

Santiago Caramés consideró que el ubicar al estado en el riesgo bajo y a las ciudades de Veracruz y de Boca del Río en el riesgo medio del contagio del coronavirus en el semáforo epidemiológico resulta benéfico para el sector hotelero, ya que se puede contar hasta con el 75 por ciento de ocupación, la cual se estima alcanzar principalmente en la última semana de diciembre.

Caramés Chaparro aseguró que los hoteleros continúan cumpliendo con el protocolo que recomendaron las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del coronavirus entre los colaboradores y los huéspedes.

“Las recomendaciones siguen siendo no bajar la guardia, estar todos muy atentos y si viene gente, pues recibirla y aprovechar; en amarillo tengo entendido que la ocupación es el 75 por ciento, estaba en 50 en el municipio de Veracruz y Boca del Río ya tiene un par de semanas que está en amarillo y se permite el 75 por ciento; es positivo, la realidad es que difícilmente se alcanza ese 75 por ciento”, agregó.

Por último, el empresario afirmó que los dueños de los hoteles cumplirán con el pago del aguinaldo a sus colaboradores pese a las dificultades que enfrentaron durante el año como consecuencia de la pandemia.