9 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

De 11 disparos mataron militares y policía a hombre

 

 

 

 

 

Se desconoce si uno de ellos era escolta de funcionario de SSP.

Yhadira Paredes

Xalapa

Confirmó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que uno de los tres presuntos asesinos de un hombre el pasado sábado por la noche frente a las instalaciones de la Dirección General de Tránsito es elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública y los otros dos son acusados del delito de deserción de las fuerzas amadas, pero indicó que se desconoce si los tres estaban adscritos como escoltas de un funcionario de la SSP.

En la conferencia semanal para dar un avance de sus resultados, el abogado estatal señaló también que se tiene una fuerte línea de investigación para dar con los responsables del asesinato del ex-alcalde de Yecuatla, Rogelio “N” y un trabajador a su servicio, quienes fueron secuestrados el sábado por la mañana.

En el primer caso, destacó que fueron elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública quienes detuvieron en flagrancia a tres sujetos que habrían llegado a asesinar directamente a un hombre de 39 años afuera de las instalaciones de Tránsito Estatal.

Se trata de Gerardo “N”, elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como Oscar “N” y Neftalí “N”, quienes son probables responsables del delito de deserción de las fuerzas armadas, por lo que no eran elementos activos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Destacó que fueron 11 los disparos dirigidos a la víctima, impactando siete de ellos que le provocaron la muerte de manera instantánea y en donde fueron asegurados dos armas de fuego, una de ellas el arma de cargo del elemento de la SSP.

Asimismo, aclaró que no hubo, como se rumoró, un evento de transito ante los asesinos y la víctima, pero si entre la víctima y una tercera persona, por lo que los presuntos responsables acudieron directamente a las instalaciones para ejecutarla.

SE TIENE LINEA DE INVESTIGACIÓN FUERTE EN SECUESTRO Y ASESINATO DE EX-ALCALDE DE YECUATLA

Por otra parte, el fiscal general del estado señaló que se tienen avances en la investigación del secuestro y asesinato del ex-alcalde de Yecuatla, Rogelio “N”, así como de uno de sus trabajadores el sábado pasado y confirmó que la familia pagó un rescate por ellos, pero desafortunadamente los privaron de la vida.

Recordó que las personas que secuestraron a ambas personas lo hicieron a bordo de un vehículo de transporte público, en su modalidad de taxi, por la mañana y a pesar de haber pagado el rescate, el cuerpo de Rogelio “N” fue localizado a las 11:30 horas a la entrada de Yecuatla.

Fue alrededor de las 18:55 horas cuando fue localizado el cuerpo también sin vida del trabajador del ex-presidente municipal en la zona conocida como Chalahuite.

Se tienen, expresó, varias líneas de investigación y aseguró que la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) participó en la negociación inicial, donde la familia acordó hacer un pago, menor a lo que habían solicitado de rescate, sin embargo no devolvieron a las víctimas.

Winckler Ortiz informó que se realizaron 12 diligencias de investigación, levantamiento de cuerpos, necropsias de ley a ambos cuerpos y entrevistas a testigos y familiares.