20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se deben investigar privilegios a Javier Duarte: Dunyaska

 

 

 

 


L. Rosado y K. Méndez
Xalapa

Después de que se diera a conocer un video previo a la detención de Javier Duarte de Ochoa, es de cuestionarse por qué el funcionario tiene acceso a celulares y medios de comunicación, por lo que se debería investigar la procedencia de dinero que puede estar manejando.
En entrevista exclusiva para el Heraldo de Xalapa, la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que algo raro existe en los videos y cartas que circulan del ex-gobernador de Veracruz, pues denota que pudiera haber presos con beneficios como él.
"Habrá que ver qué ocurre ahí, si hay presos de primer nivel y de segundo nivel, cómo es posible que tenga acceso a celulares y a medios, eso es lo que hay que checar."
Sobre la situación que ocurre dentro del Partido Acción Nacional (PAN), mencionó que la impugnación de la votación de la dirigencia estatal se definirá en los tribunales, pues es evidente la división que existe dentro del partido con diversos grupos.
Tal división, también se nota en la bancada del Congreso Local, donde la ex-diputada local también menciona que en algunas ocasiones las votaciones son con base en las comisiones e intereses propios que por ir en contra de la bancada.
La veracruzana también recordó que este año, en la celebración de los 500 años de Veracruz, se logró que se hiciera una moneda de $20 pesos conmemorativa, la cual saldrá a principios del mes de diciembre.
“Estuvimos gestionando, se lograron varias cosas para festejar los 500 años de Veracruz, el billete de lotería, la sesión solemne dedicada a los 500 años, un timbre postal y la publicación de un libro sobre la aportación de las mujeres”.
Sobre su trabajo legislativo, con nueve iniciativas presentadas y cuatro aprobadas, destaca una posible reforma para la defensa y fortalecimiento de los periodistas, así como fomentar el uso de materiales biodegradables en todas las empresas, al igual que el descuento a personas de la tercera edad en transporte público federal.
La secretaria de la mesa directiva en el Congreso de la Unión, también mencionó que se formuló una ley para prevenir y erradicar los feminicidios en el estado, mientras que también gestionó 900 millones de pesos para el mejoramiento de Veracruz Puerto, sin embargo, no fueron aprobados.
García Rojas acusó que del presupuesto asignado al estado de Veracruz, hasta el momento, no se ha visto que se aplique realmente en obras, por lo que solicito ya que se le dé información sobre la compra de pipas y patrullas para las cuales pudo existir conflicto de intereses.
Finalmente, puntualizó que aunque el tema de género se encuentra muy presente en los últimos años, no sólo se trata de que las mujeres lleguen a los puestos sino de que estén preparadas para poder llevar a cabo acciones en beneficio de los ciudadanos.