Alcalde de Pajapan tiene intereses políticos

Alcalde de Pajapan tiene intereses políticos

 

 

 

 

 

Acusa Gobernador de manifestación. 

Yhadira Paredes

Xalapa

Hay intereses políticos y particulares del alcalde José Luis González Hernández, detrás de la manifestación y plantón de habitantes de Pajapan, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que se atendió las peticiones de los inconformes.

A su llegada al auditorio de la Sección 32 del SNTE donde acudió a la graduación de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 3, sostuvo que se les atendió y se les informó sobre las obras que se realizarán por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en la zona.

“Creo que ya se retiraron, se les atendió, se les dijo cuáles son las obras que se comprometieron, se va a apoyar allá a la gente de Pajapan, yo creo que ellos siguen otras cuestiones”.

Y es que dijo que existe el compromiso de su gobierno de hacer una inversión de poco más de 20 millones de pesos que se van a aplicar allá.

Por otra parte, sobre la aprobación en el Congreso para la desaparición temporal de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano, aseguró que fue una cuestión de justicia tras el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

REALIZARÁ GOBIERNO OBRAS EN PAJAPAN

Luego de firmar una minuta, en donde el Gobierno del Estado se compromete a realizar 11 kilómetros de camino en el tramo Pajapan-Cerritos de un total de 25, los habitantes, subagente y agentes municipales se retiraron de las instalaciones y regresaron a su municipio, informó el presidente municipal, José Luis González Hernández.

El edil señaló que fue a las 3:00 de la mañana cuando se firmó una minuta con el subsecretario de Gobierno, Carlos Gil; sin embargo, lamentó la forma en que tanto él como los agentes municipales que hicieron plantón en Palacio de Gobierno fueron tratados por las autoridades estatales.

Acusó de una prepotencia y falta de oficio político del subsecretario, quien a través de un video se ve regañando a los manifestantes que llegaron el martes a la sede del Poder Ejecutivo para buscar reunirse con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El edil dijo que tuvo que intervenir personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que les permitieran el acceso a los baños y denunció que personal de vigilancia de Palacio los amagó con armas, como si fueran delincuentes.

Señaló que después de varias horas tensas se logró firmar una minuta para iniciar la construcción de este camino entre el 1 y 5 de septiembre, a lo que accedieron los subagentes, agentes municipales y líderes de la zona, con una inversión de casi 13 millones de pesos y a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Este minuta, dijo, fue firmada por el subsecretario de Gobierno, Carlos Gil; el director de Organización, Funcionamiento y Enlace Regional; Héctor Ciprián Méndez, los agentes y subagentes municipales, quienes además hicieron el compromiso de inaugurar un centro de salud que se encuentra como elefante blanco y dotarlo de médicos y enfermeras sensibles.

“Nosotros cumplimos al 100% con esa obra que tenía más de 50 años de haberse gestionado... ellos se comprometieron a que a la brevedad estarían recibiendo el inmueble, tocamos el tema del servicio médico, los que están al frente dan un pésimo servicio, sobre todo a las mujeres que hablan dialecto. Le estamos exigiendo al secretario de Salud que nos haga cambio de personal”, finalizó.

FISCAL ANTICORRUPCIÓN SE AMPARA POR MIEDO, EL CASO DE ZENYAZEN ES DIFERENTE

En otro orden de ideas sostuvo que en el caso del amparo solicitado por el fiscal estatal anticorrupción es porque “tiene mucha cola que le pisen”.

Cuestionado sobre los dos amparos que habría solicitado su secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, afirmó “pero es una situación muy diferente, porque hay calidad moral, en el otro no”.

Comentarios