Solicitan comparecencia de Wicnkler

Solicitan comparecencia de Wicnkler

 

 

 

 

 

Para que rinda avance de denuncias de la SEV.

Yhadira Paredes

Xalapa

Se hará la próxima semana un exhorto desde el Congreso local para que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, explique el trabajo que se ha realizado en las denuncias interpuestas por supuesto mal uso de recursos en el área de Espacios Educativos y la SEV, señaló el secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

Lo anterior, ante el nulo avance que reportan las investigaciones de las denuncias interpuestas, ya que consideró que es urgente que se rinda cuentas sobre las denuncias interpuestas por el secretario Zenyazen Escobar García por el mal uso de los recursos económicos en la administración anterior.

“Se hará el exhorto como tal, es un llamado a la rendición de cuentas en esta carpeta de investigación, posteriormente tendríamos que hacer el análisis para poderlo llevar a esa rendición de cuentas en el Congreso local. La Fiscalía no ha dado un avance siquiera, no hay nada como tal, no ha informado absolutamente nada”.

Recordó que la primera denuncia interpuesta por las autoridades educativas fue hace más de un mes y medio, la segunda un mes y hasta el momento no haya una información como tal sobre el avance de cada una.

Vargas Barrientos consideró que se debe hacer primero la presión necesaria por parte del legislativo para poderlo llevar a comparecer antes de la obligación que tiene al finalizar el año.

Finalmente, sobre una posible nueva denuncia por la detección de compensaciones superiores a los 30 mil pesos a trabajadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), indicó que se mantienen en permanente contacto con el secretario de Educación.

“Falta ver cuántos aviadores más falta ver en más niveles, para detectar aquellos docentes que están cobrando y no están trabajando, perjudicando el techo económico de la SEV”.

Comentarios