8 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reforestarán cuencas de 7 municipios

 

 

 

 

 

 

 

 

Plantar un árbol puede ayudar a la recuperación del medio ambiente.

Yhadira Paredes

Naolinco

Se debe fomentar la participación ciudadana en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para llevar a cabo un trabajo integral de reforestación de las cuencas veracruzanas que se ha visto afectadas.

Así lo dio a conocer Teodoro Bravo Gabriel, impulsor del proyecto Reforestando Cuencas que se presentó este domingo en el municipio de Naolinco.

Es urgente la reforestación de las cuencas veracruzanas, pero la ciudadanía no puede sola, por lo que es necesario el apoyo de los tres niveles de gobierno, señaló Teodoro Bravo Gabriel.

Dicho proyecto, dijo, iniciará con un evento de reforestación el domingo 14 de julio en el marco del Día del Árbol, trabajando con la sociedad organizada en coordinación con las autoridades municipales responsables del área de medio ambiente.

“Este proyecto integral abarca varios aspectos, inicia con la reforestación, cuidado del agua, educación ambiental, separación de residuos sólidos urbanos, manejo correcto o disposición final de los residuos especiales, además del proyecto de creación de viveros regionales, además de impulsar un proyecto de separador de residuos que beneficie a esta zona”.

Consideró que se debe asumir la conciencia de que plantar un árbol puede ayudar a la recuperación del medio ambiente, así como de ser el ciudadano informado que busca también impulsar leyes para regular la industria a fin de evitar contaminación y regular las descargas sanitarias. 

Finalmente, Teodoro Bravo Gabriel indicó que el proyecto Reforestando Cuencas abarca nueve municipios como Chiconquiaco, Acajete, Tlalnelhuayocan, Miahuatlán, Naolinco, Tlacolulan, entre otros.