Ejército refuerza seguridad en Xalapa

Ejército refuerza seguridad en Xalapa

 

 

 

Es considera zona crítica de violencia.

Yhadira Paredes

Xalapa

El Gobierno del Estado solicitó al Ejército Mexicano el reforzamiento de las acciones de seguridad y vigilancia en la ciudad de Xalapa, informó el coronel de Infantería Hugo Salvador Cuéllar Fuentes, representante de la Vigésimo Sexta Zona Militar, con sede en El Lencero.

En ese sentido, manifestó que la capital se encuentra considerada entre las zonas críticas en donde las fuerzas castrenses llevan a cabo operativos de vigilancia y seguridad.

Cuéllar Fuentes, luego de montar Guardia de Honor en el monumento al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, explicó que “Xalapa sobre todo, es la parte donde más, es de los municipios más críticos. La Policía Militar continuará los rondines mientras siga la solicitud de apoyo, sí”.

Sin embargo, dijo desconocer la particularidad de los eventos por los cuales el Gobierno estatal ha solicitado el reforzamiento de vigilancia en la ciudad.

El militar señaló que “cuando hay cierta emergencia de seguridad de acuerdo a la nueva Ley de Seguridad, los gobierno estatales deben pedir el apoyo para que acudan en refuerzo”.

Asimismo, destacó que se mantienen operativos en todas las zonas de la entidad, como en Zongolica y otros municipios.

Comentarios