MAYL no solamente no va a dejar nada, se va a llevar todo: Cuitláhuac

MAYL no solamente no va a dejar nada, se va a llevar todo: Cuitláhuac

 

 

 

Ya esperaba Gobernador electo que arcas del estado se quedaran sin fondos.

 

Yhadira Paredes

Xalapa

Era de esperarse que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares incumpliera con su compromiso de dejar al menos 20 mil millones de pesos a disposición de la administración entrante, aseveró el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado antes de la inauguración del Congreso organizado por la Canacintra, señaló que ya tienen previsto cómo se hará frente a los compromisos de fin de año, como el pago de aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores del Poder Ejecutivo Estatal.

“Ya lo esperábamos, no solamente no va a dejar nada, se van a llevar todo, entonces vamos a esperar, yo no quiero actuar de mala fe. Ya está previsto (cómo solventar los compromisos de fin de año”.

Sin embargo, evitó precisar si será a través de la ayuda del Gobierno Federal que sacará avante esta situación.

Cuestionado en torno la presentación e instalaciones del Comité de Vigilancia y Seguimiento al Proceso de Entrega y Recepción de la Administración, aplaudió que la ciudadanía participe en estos trabajos.

García Jiménez sostuvo que se deben de seguir los tiempos que marca la ley en el proceso de entrega-recepción del Gobierno estatal.

Aprovechó para solicitar al comité presentado por Miguel Ángel Yunes Linares información sobre los últimos actos que ha llevado a cabo la administración estatal, como es el caso de la instalación de las cámaras de videovigilancia, así como cuántas funcionan.

Por otra parte, sobre la inseguridad que se ha presentado en los últimos días, aseveró que debe ser atendida por Yunes Linares.

“Hay que dejar que la autoridad actual sea la competente, que sea la que atienda, no ha parado el problema, no ha disminuido y sigue empeorando”, finalizó.

Comentarios