Yunes no dejará dinero en caja para Cuitláhuac

Yunes no dejará dinero en caja para Cuitláhuac

 

 

 

Se trata de 20 mmdp prometidos; situación actual “no lo permite”, dice.

Yhadira Paredes

Xalapa

A pesar de que todavía aparecen en la lista de adeudos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que fueron liquidados en tiempo los dos créditos quirografarios que se contrataron al inicio de la administración por un monto de cuatro mil 300 millones de pesos.

Asimismo, a menos de tres meses de que concluya su administración, reconoció que no se dejará un remanente de 20 mil millones de pesos, como se había anunciado, pues argumentó que la situación actual no lo permite.

Cuestionado tras la instalación del Comité Ciudadano de Vigilancia del Proceso de Entrega-Recepción, sobre los dos créditos signados en la lista del Registro Nacional de Empréstitos y Obligaciones Financieras de los Estados y Municipios de la Secretaría de Hacienda, de dos mil 150 millones cada uno, respondió:

“En cuanto a los créditos, ya se liquidaron totalmente, la Ley de Disciplina Financiera establece que los créditos quirografarios se deben liquidar cuando menos tres meses antes de que concluya la administración, nosotros ante la premura económica, acudimos a dos créditos, mismos que ya fueron liquidados”.

En ese sentido, aseveró que no dejará deuda a la administración que encabezará el militante de Morena Cuitláhuac García Jiménez.

Por otra parte, cuestionado sobre el ahorro que había anunciado de 20 mil millones de pesos que se pretendían dejar en casa a la siguiente administración, indicó que se encontraron con un problema en los meses recientes, un ajuste en las participaciones federales de más de mil millones de pesos en julio y un descuento adicional por el crédito del SAT.

“A partir del mes de abril, del SAT nos empezaron a descontar 150 millones adicionales, eso hará muy difícil que podamos dejar el remanente que habíamos estimado”.

Sin embargo, garantizó que no se dejará deuda de esta administración al próximo gobierno, pues encontrará finanzas en equilibrio.

Hay que recordar que en varias ocasiones el mandatario veracruzano aseguró que se trabajaba para dejar un remanente de cuando menos 20 mil millones de pesos para la siguiente administración.

Comentarios