Presenta Cuitláhuac a próximo secretario de Salud

Presenta Cuitláhuac a próximo secretario de Salud

 

 

 

Roberto Ramos promete modelo de salud desde la perspectiva de izquierda.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

El Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez anunció en Coatzacoalcos que el doctor Roberto Ramos Alor será el futuro Secretario de Salud en la entidad.

En su discurso, Ramos Alor agradeció la distinción al Gobernador Electo, Cuitláhuac García, al que llamó joven visionario, patriota y democrático; y dijo que su tarea principal dentro del Gobierno será diseñar un modelo de salud desde la perspectiva de izquierda, que rescate a los indígenas y campesinos.

Roberto Ramos Alor expuso que actualmente hay un diagnostico situacional bien claro de la salud, pero también hay un diagnostico de cómo se puede solucionar el problema.

Esto tras haber estado en la sierra y en las principales ciudades.

“Hay que diseñar un modelo de salud desde la perspectiva de izquierda, un modelo con rostro humano, que tiene como privilegio la persona y la familia, que su enfoque es la atención primaria por la salud, vamos por el rescate de la salud de nuestros compañeros indígenas, de nuestros campesinos, por ahí vamos a entrar”, aseguró.

Asimismo, dijo que impulsará a los grandes centros hospitalarios que tiene SESVER, pues añadió que los veracruzanos han sido protagonistas y han vivido en carne propia la impresionante crisis de salud y el desmantelamiento de la estructura, aunado a que los hospitales están sumidos en el descredito popular.

“Se está sin cumplir con los indicadores y normas internacionales elementales de pésima calidad, programas prioritarios que solo están en los discursos, desprecio por el enfermo pobre o por ser indígena, funcionarios cuyas sanciones parecen más de ocurrencia que de una verdadera planeación científica”, expresó.

El Médico aseguró que entre sus tareas también está el hacer un nuevo pacto con todos los trabajadores de la secretaría. “Desde el que lava los pisos, hasta los médicos, los líderes sindicales, vamos a convocar a un nuevo pacto de trabajo donde convocamos el espíritu de servicio y el espirito de atención a quienes menos tienen, nunca faltar el respeto, ser de izquierda es estar de lado de los trabajadores”.

También se comprometió con no tener un alto salario.

El Galeno fungió con anterioridad como director del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, además también fue director del IMSS en la clínica 36, ambos en Coatzacoalcos.

Años atrás fue director médico del DIF de Coatzacoalcos y fue jefe de enseñanza de investigación del Hospital General de la zona 36 del IMSS y coordinador de salud en el gobierno de Minatitlán.

Asimismo, fue docente y guía de muchos doctores en la Universidad Veracruzana, su perfil es fundamentalmente en salud social y su ideal es cumplir a cabalidad el acceso gratuito a la salud de quienes menos tienen.

Fue médico brigadista en Ixtapalapa, además en el conflicto médico nacional fue parte del consejo que llevó a la solución.

También ha sido regidor y fundador de asuntos organización Causa Ciudadana, en 1994 fue el único médico brigadista en el movimiento de éxodo de Andrés Manuel López Obrador.

 “Quien en el próximo gobierno ocupará el cargo de Secretario de Salud es egresado de la UNAM postgrado de pediatría médica en el Centro Médico Nacional, tiene sub especialidad en neumología pediátrica en el Centro Médico La Raza, hizo licenciatura en Derecho por la UV, tiene un vasto currículum, tiene diplomado en gobierno y políticas públicas de salud por la Universidad Iberoamericana y quizá por primera vez a este nivel de la administración pública esta secretaría será ocupada por una persona con ideales de izquierda, me estoy refiriendo al doctor, Roberto Ramos Alor”, dijo al micrófono el gobernador electo al presentarlo.

Además, Cuitláhuac García presentó al choapense Esteban Ramírez Zepeda quien será el nuevo jefe de la oficina del gobernador.

En un evento a las 16:00 horas, García Jiménez presentará a Xóchitl Arbesú Lago como próximo Secretario de Turismo.

 

Comentarios