Papatencos se autocuidan ante ola de asaltos

Papatencos se autocuidan ante ola de asaltos

 

 

 

Descarta que grupos estén armados.

Yhadira Paredes

Xalapa

Emiliano López Cruz, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que en el municipio de Papantla son pobladores los que buscan garantizar su seguridad con la colocación de barricadas para impedir el paso de personas que pongan en riesgo su seguridad.

Sin embargo, rechazó tajantemente que se trate de grupos de autodefensa, pues no son personas armadas, están solo en alerta por una serie de hechos delictivos que se han registrado en ese municipio de la zona norte del estado.

“Nosotros como organización campesina no tenemos conocimiento de cuestiones que tengan faltas a la ley, lo que nos hacen saber lo denunciamos, pero lo que damos son apoyos para la gente que está produciendo”.

Insistió en que se trata de personas que se pusieron en alerta para vigilar quién o quiénes entran a la comunidad, a modo de que sepan qué pasa en la zona.

Cuestionado sobre las barricadas que se colocaron, afirmó que él no sabe gran cosa, “yo soy un dirigente campesino, es en la parte sur de Papantla, donde colindamos con Puebla, son ejidos muy importantes donde hay productores de limón, que están batallando, hemos denunciado y confiamos en la autoridad”.

Finalmente, indicó que lo que registra son asaltos a camiones que transportan naranja y limón.

 

Comentarios