Xalapa, sede del III Festival Internacional Mirar Distinto

Xalapa, sede del III Festival Internacional Mirar Distinto

 

 

 

Xalapa, sede del III Festival Internacional Mirar Distinto

 

 

 

Estarán presentes fotógrafos ganadores de premios Pulitzer y World Press Photo.

Leticia Rosado

Xalapa

Del 10 al 13 de octubre Xalapa será sede de la III Edición del Festival Internacional Mirar Distinto 2018, en el cual se presentarán fotógrafos ganadores de premios Pulitzer, quienes realizarán diversos talleres y conferencias.

En entrevista, los fotógrafos Óscar Martínez y Jair Ceballos explicaron que esta tercera edición se realizará en distintas sedes emblemáticas de la capital del estado como la Biblioteca Carlos Fuentes, el Centro Recreativo Xalapeño, el Ágora de la Ciudad y el Parque Juárez.

Explicaron que en este festival se presentarán trabajos y se ofrecerán conferencias sobre temas actuales que involucran a la sociedad, como migración y desaparición forzada, situaciones que se presentan en varias partes del mundo.

“Quienes nos acompañan son reconocidos fotógrafos que han obtenido premios por su trabajo y otros por la realización de documentales, como el World Press Photo y el Pulitzer”, explicó Jair Ceballos.

Se espera la presencia de 20 fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional, “en Xalapa se albergará toda la experiencia de estos fotógrafos, quienes impartirán conferencias, presentarán libros y otros más darán talleres especializados para personas que realizan documentales o para quienes estén interesados en contar historias a través de la fotografía”.

En el festival estarán presentes personalidades como el fotógrafo Nick Oza, ganador del Pulitzer 2018; Francisco Mata Rosas; John Moore, cuatro veces ganador del World Press y el Pulitzer; además de Tamara Merino, Angela Ponce, Roberto Córdoba, Gladis Serrano, Roberto Tondopó, entre otros.

El primer Festival de Mirar distinto que se realizó en el 2014, explicaron, surgió de la idea de varios fotógrafos de Veracruz, que trabajan en el periodismo y con ganas de seguir aprendiendo y de poner en la mira de todo el mundo el trabajo que se estaba realizando en la entidad.

Los fotógrafos agregaron que todos los días se encontrará abierta la Feria de Fotolibros y Fanzines en la explanada de la Biblioteca Carlos Fuentes.

Para finalizar, indicaron que cada taller y curso tendrá un costo simbólico, para más información los detalles se encuentran en el portal web https://www.mirardistinto.com/ y también en la página de Facebook con el mismo nombre.

Comentarios