“Inédita” agresividad de Yunes contra transportistas

“Inédita” agresividad de Yunes contra transportistas

 

 

 

Intenta revocar concesiones  a taxistas por manifestarse contra “gasolinazos”.

Yhadira Paredes

Xalapa

El transporte público no salió bien librado durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, que está a casi 80 días de concluir, pues en un hecho inédito fueron revocadas las concesiones transportistas que se manifestaron por el alza de la gasolina, señaló el secretario de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), Martín Gracia Vázquez.

En ese sentido, indicó que si bien respetan la voluntad de Gobierno del Estado, es necesario tratar a la clase trabajadora dignamente y no de manera agresiva.

“Este sería el recuerdo más triste de lo que fue el bienio del señor gobernador. En materia de empleo las expectativas se quedaron cortas, esperemos que en la administración siguiente, que ya es un sexenio completo (con) un nuevo gobierno federal que tiene una visión de cambio, se logre”.

Reconoció que hay varios juicios administrativos contra propietarios de transporte público con intenciones de revocación una concesión por supuestamente violentar la Ley de tránsito.

“Para nosotros en la CTM es un hecho inédito, nunca se había presentado la falta de respeto a la libertad de expresión, ahora sería el recuerdo más triste que tenemos del bienio”.

 

 

Gracia Vázquez, por otra parte, indicó que también se conoce que se están revocando algunas concesiones que fueron otorgadas, cuando debe ser la autoridad jurisdiccional la que determine.

“Será la autoridad jurisdiccional la que determine si son fundadas en derecho, porque al final de cuentas es privar de un derecho adquirido a un ciudadano que libremente licitó y no se las roban, sino que se les otorgan”.

Finalmente, sostuvo que hasta el momento no han sido notificados de posibles revocaciones, pero de ser así se hará una férrea defensa de los concesionarios.

 

 

Comentarios