Debe UV 300 mil pesos a familia de Pitol

Debe UV 300 mil pesos a familia de Pitol

 

 

 

Amenaza familia con no entregar biblioteca si no cumple con pagos.

Yhadira Paredes

Xalapa

Luego de reconocer que la relación entre la Universidad Veracruzana y la familia del escritor fallecido Sergio Pitol es cada vez más ríspida, Laura Deméneghi, sobrina del escritor, dejó en claro que la Máxima Casa de Estudios tiene prohibido hacer uso del nombre del Premio Cervantes hasta que no se vaya la rectora Sara Ladrón de Guevara.

En entrevista, señaló que la UV mantiene un adeudo con Sergio Pitol desde el año 2014 por una colección denominada Biblioteca del Universitario, así como facturas sin cobrar que ascienden al menos a 300 mil pesos.

“Le acabo de descubrir a la rectora que sí hay adeudos y además supuestamente hay un contrato que mi tío firmó en el 2014 y llevan tres meses con largas diciéndome que sí me lo van a dar, que la próxima semana. Si no está ese contrato le tienen que pagar más o menos 300 mil pesos del 2014 que no le pagaron”.

Asimismo, advirtió que si no se arregla este problema antes de diciembre de este año, no donarán un solo libro a la Universidad Veracruzana de la colección que heredó por parte del escritor.

“Y se la vamos a ofrecer, la colección, a otra universidad, vamos a ver qué hacemos con los libros, no se ha acercado y no hay pláticas, yo abro la invitación por si hay interés de otra universidad”.

Finalmente, reiteró que el nombre de Sergio Pitol no puede usarse en la Universidad hasta que no se vaya la rectora Sara Ladrón de Guevara, lo que ya se les dio a conocer oficialmente por un recurso presentado la semana pasada.

Comentarios