Despreció Yunes Linares a Magisterio

Despreció Yunes Linares a Magisterio

 

 

 

Acusó Lázaro Medina, líder de la sección 32 del SNTE.

Yhadira Paredes

Xalapa

En dos años de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no hubo acercamiento ni buena vinculación en los temas que tienen que ver con el magisterio, aseveró el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.

El dirigente magisterial veracruzano indicó que nunca fue posible al 100% la coordinación con las autoridades estatales panistas-perredistas para la solución de los problemas.

“Ellos tuvieron un comportamiento como todos lo sabemos, no fue posible el 100% de la coordinación para la solución de nuestros asuntos, pero nosotros aquí estamos”.

Entrevistado antes de la Guardia de Honor en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, aseguró que en las denuncias penales que el SNTE interpuso Yunes Linares, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, se entregó la información necesaria ante la Procuraduría General de la República (PGR), pero no hubo avances en el tema.

“Nosotros cumplimos, hubo requerimientos de compañeros, atendimos esas peticiones y está en manos de quién debe. No tengo idea si hay avance porque no está en mis manos”.

Lázaro Medina indicó que ya se reunieron con el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien se comprometió a brindar todo su apoyo, aunque aclaró que el SNTE no es un “cheque en blanco” para esa administración.

“Es una situación muy diferente, es de total apoyo al magisterio y a las escuelas. Pero el apoyo es dependiendo de los temas”.

En otro orden de ideas, reconoció que existe incertidumbre entre los docentes veracruzanos por la realización o no de las evaluaciones educativas.

Señaló que se ha enviado una carta al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como a las autoridades educativas estatales para que aclare esta situación, pues hay profesores que aseguran que fue suspendida la evaluación.

“Ya formulamos un documento dirigido al gobernador, al Servicio Profesional Docente y al secretario de Educación en virtud de la incertidumbre que se ha generado, por lo que esperamos que sí se cancele la evaluación educativa”.

Comentarios