Berrinche político le sale caro al PAN

Berrinche político le sale caro al PAN

 

 

 

La imposición de Damián Zepeda le cuesta la Jucopo en la Cámara de Diputados.

Agencias

Ciudad de México

La inexperiencia y falta de operación del Senador panista Damián Zepeda le costó muy caro al PAN. Y es que al operar en contra una votación que debió haber sido de trámite y sin mayor sobresalto para otorgar licencia a Manuel Velasco y con ello permitirle regresar a gobernar Chiapas, el panista Damián Zepeda abrió la “caja de Pandora” que permitió que cinco diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se fueran al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y con ello le otorgó a ese partido mayoría calificada que le permitirá controlar los órganos de gobierno de la Cámara entre ellos la Junta de Coordinación Política.

El dato viene a colación toda vez que el PAN a través del diputado Juan Carlos Romero Hicks se preparaba para asumir ese órgano estratégico del Congreso, posibilidad ya cancelada por la cerrazón y falta de visión política de Zepeda.

El PAN se quedará sin tener este privilegio los próximos tres años.

Cabe recordar que este martes el pleno del Senado aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo al senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, gobernador con licencia de Chiapas.

Al final, y tras un fuerte debate en tribuna, se avaló la solicitud con 82 votos a favor de la mayoría de la bancada de Morena y del PRI; 31 en contra, 22 de ellos del PAN, cinco de Morena, dos de MC, uno del PRD y el independiente Emilio Álvarez Icaza; mientras que las cuatro abstenciones fueron de senadores morenistas.

El acuerdo de los coordinadores permitió reponer el procedimiento en el que había sido rechazada la licencia, en votación económica por el pleno, cinco horas antes.

Comentarios