Cancelan las 300 concesiones que Javier Duarte entregó a su hermano

Cancelan las 300 concesiones que Javier Duarte entregó a su hermano

 

 

 

También las más de dos mil el último día del exmandatario.

PERLA SANDOVAL/AVC

XALAPA

Las 300 concesiones de taxis que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa entregó a su hermano Cecil Duarte ya fueron canceladas.

El director general de Transporte del Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres, indicó que además fueron canceladas dos mil 600 concesión que fueron entregadas en el último día del exmandatario.

Dijo que en algunos casos detectaron que habían hasta septuplicado los números de folios; es decir, que fueron falsificados siete veces, lo cual consideró que fue “una cochinada”.

Señaló que la disminución de los concesionarios de taxi se tradujo en la cancelación de 15 mil permisos en todo el estado.

“Se cancelaron todos, tenemos una disminución en general de alrededor de un 25% que significan 15 mil unidades de taxi menos en todo el estado”.

Señaló que también hay casos en los que acudieron a empadronarse y no tenían registro previo ante la Dirección General de Transporte.

“En muchos casos no había ni siquiera pagos ante la Secretaría de Finanzas y Planeación”.

Cuestionado sobre los servicios colectivos que de manera irregular ofrecen algunos taxis, aseguró que la responsabilidad no es de los concesionarios, sino de los choferes.

Acusó que el líder taxista conocido como el Caguamo es la cabeza de un grupo de choque de taxistas que actúa de manera irregular.

Por ello, advirtió que los operativos van a continuar a fin de detener las unidades que no han cumplido con el reordenamiento del transporte público.

Comentarios