Rogelio Franco pretende dejar recomendados en cargos públicos

Rogelio Franco pretende dejar recomendados en cargos públicos

 

 

 

SEV presiona a supervisora a renunciar para que éste acomode a su gente.

 

VERÓNICA HUERTA/AVC

XALAPA

 

La supervisora escolar de la zona 117 de Poza Rica - Jardines, Virginia Castillo Barragán, denunció que autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la “presionan para renunciar al cargo”, porque el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, ordenó poner en su lugar a “su recomendada”, Mariana Amaranta de Juárez.

 

Señaló que la subdirectora de Educación Preescolar de la SEV, María de Lourdes Fonseca Huerta, la “presiona y acosa” para que renuncie a su cargo de supervisora, así también “manipula” a cinco docentes para que presenten “acusaciones falsas” en su contra.

 

“Me están presionando con instaurarme un procedimiento legal, para ello están manipulando a cinco docentes para que presenten acusaciones falsas y sin ninguna prueba en mi contra” dijo en conferencia de prensa.

 

La secretaria general de la delegación SNTE I 83, Deyanira Cruz, actúa como contacto de “esta infamia que se pretende consumar en mi contra”.

 

Agregó que a unos días de concluir la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, algunos de los funcionarios pretenden instalar en los cargos públicos a sus familiares y amigos.

 

“Sin importarles que lastiman nuestros derechos laborales, para los que sí trabajamos. Hoy entregaré un escrito al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, del mal que quieren consumar en mi contra” dijo la supervisora.

 

La afectada dijo que la funcionaria Fonseca Huerta le explicó que debe dejar la supervisión escolar porque “es una orden del secretario de Gobierno, Rogelio Franco”.

 

Por su parte, el abogado defensor, Jesús David Rodríguez Pineda, refirió que en días anteriores Fonseca Huerta le habló a la supervisora para decirle que le harán un procedimiento administrativo por las quejas presentadas por los docentes.

 

“Esto es una violación flagrante al artículo 16 Constitucional porque a la maestra nunca se le notificó por escrito, sino por teléfono. Por eso acudimos a la Subdirección Escolar y ahí es donde nos dijeron que se tenía que presentar hoy, porque hoy inicia el procedimiento contra ella, porque así lo ordena el secretario de Gobierno, Rogelio Franco. No vamos a permitir esta violación” finalizó el abogado.

Comentarios