Ocupa Veracruz cuarto lugar por muertes por influenza

Ocupa Veracruz cuarto lugar por muertes por influenza

 

 

 

Confirma SS 776 casos confirmados del mal.

Rafael Meléndez Terán

Xalapa

El estado de Veracruz se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por el número de defunciones causadas por influenza durante este 2018, reveló el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, con cifras con fecha de corte del 30 de agosto de 2018.

En la temporada interestacional 2018 se han notificado ocho mil 705 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), a nivel nacional, de los cuales 742 son positivos a influenza. 

En el caso de la entidad veracruzana, se han identificado 776 casos de ETI/IRAG, pero se han confirmado 53 casos que han resultado positivos, lo que representa el 6.8% a nivel nacional.

El estado se ubica en incidencia después de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y adelante de Tabasco; todos en la zona sur sureste del país y que en conjunto suman el 85.4% del total de casos confirmados.

La entidad con el mayor número de defunciones por este mal es Yucatán, seguida de Quintana Roo, Sinaloa Veracruz y Chiapas.

Hasta finales de agosto se han registrado 54 muertes por esta enfermedad, de las cuales tres han ocurrido en esta demarcación; la semana 27 es donde se ha presentado el mayor número de casos.

Revela la dependencia que hasta ahora no se ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogeneidad del virus de la influenza

 

Comentarios