Venden cambios de adscripción en 120 mil pesos

Venden cambios de adscripción en 120 mil pesos

 

 

 

Denuncian docentes; protestan en la SEV.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Los lugares para cambio de adscripción en las principales ciudades del estado son vendidos en 80, 100 y hasta 120 mil pesos, denunciaron profesores.

Decenas de agremiados al Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (Siatem) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En el lugar, Alejandro Cucurachi Durán, secretario general del Siatem, acusó que la SEV está “secuestrada” por los sindicatos mayoritarios.

“No puede estar secuestrada por el SNTE, por el SETSE, por el Democrático. Todos los compañeros que están de nuevo ingreso y que deciden afiliarse a una organización sindical, haciendo uso de su derecho constitucional, los sindicatos mayoritarios los están moviendo de lugar al libre albedrío, los están colocando no por derecho escalafonario, están colocando a sus amigos, a sus compadres, a sus conocidos o a quien tiene a bien darles una dádiva para poderlos mover”.

El entrevistado detalló que la corrupción ha imperado al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Los lugares de adscripción, hago la denuncia, son vendidos en 80, 100 y hasta 120 mil pesos, para poder llegar a lugares como Veracruz, Xalapa, Minatitlán, Córdoba y Orizaba. No podemos permitir que sigan las corrupciones”, repudió Cucurachi Durán.

El líder sindical también comentó que la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha trabajado de manera “ilegal” en la entidad veracruzana.

“Desde la descentralización educativa, el Gobierno pasa a hacer la relación laboral contra los trabajadores de la educación, por lo tanto, todo sindicato que quiera ser atendido por la Secretaría debe mostrar que tiene legalidad para trabajar dentro del estado de Veracruz, requiere una toma de nota y un registro sindical que no tiene la sección 32 del SNTE, a pesar de ser un sindicato con más de 120 mil trabajadores”.

Los inconformes exigieron una audiencia con el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, y la directora de Recursos Humanos, Argelia Díaz Ramos.

 

Comentarios