Rehabilitarán jardín vertical de la Carlos Fuentes

Rehabilitarán jardín vertical de la Carlos Fuentes

 

 

 

Llevan cinco años sin mantenimiento.

Yhadira Paredes

Xalapa

Finalmente se rehabilitará el jardín vertical ubicado en la biblioteca Carlos Fuentes, mismo que lleva más de ocho meses abandonado, informó la regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Ericka Yerania Díaz Chavar, titular de la Comisión de Ornatos, Parques y Jardines.

De acuerdo con la regidora séptima, se logró gestionar recursos para rescatar este espacio que es uno de los tres que se inauguraron durante la administración de Elizabeth Morales García en 2013.

En ese sentido, indicó que los trabajos se realizarán durante todo el mes de septiembre y tendrán una duración de entre un mes o mes y medio, es decir, estará completamente rehabilitado para el mes de octubre.

Los trabajos estarán a cargo del Departamento de Parques y Jardines, como se realiza la rehabilitación del que se encuentra en la salida del viaducto, a un costado de las escaleras del parque Juárez.

Se busca, dijo, mejorar la imagen de la ciudad, dado que estos jardines verticales ya no contaban con plantas vivas.

Hay que recordar que fue en la administración de Elízabeth Morales cuando se inauguraron cuatro jardines verticales que buscaban el mejoramiento del Centro Histórico y aminorar el impacto de la contaminación ambiental.

En aquel entonces se presumió que estos cuatro muros verdes estaban hechos con tecnología de punta, comprada en Europa, sin embargo fueron abandonados.

De acuerdo con el resumen ejecutivo del Tercer Informe de Gobierno de la priista, la construcción de estos cuatro muros verdes tuvo un costo al erario de tres millones 492 mil 988 pesos.

Comentarios