Diputados rinden protesta

Diputados rinden protesta

 

 

 

Muñoz Ledo y Martí Batres, las nuevas cabezas del Congreso.

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO

Después de rendir protesta como diputados federales, 499 legisladores eligieron a la Mesa Directiva que estará en funciones en primer año de la LXIV Legislatura en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Como se adelantó, Porfirio Muñoz Ledo será el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; los vicepresidentes serán: Dolores Padierna (Morena); Marco Antonio Adame (PAN) y Dulce María Sauri (PRI).

Los ocho secretarios, uno por cada grupo parlamentario serán Carla Yuritzi Almazán Burgos (Morena); Mariana Dunyaska García Rojas (PAN); Sara Rocha (PRI); Héctor René Cruz Aparicio (PES); Ana Gabriela Guevara Espinosa (PT); Carmen Julieta Macías (MC); Lilia Villafuete Zavala (PRD) y Liliana Bugarin Cortés (PVEM).

La votación de esta planilla fue de 496 votos a favor y solamente tres en contra.

Después de esto, el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, citó a la sesión de Congreso General para el próximo sábado 1 de septiembre para la apertura del primer periodo ordinario de la LXIV Legislatura.

Este miércoles quedaron formalmente constituidas las Mesas Directivas en las Cámaras de Diputados y Senadores, con los morenistas Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres a la cabeza en San Lázaro y en la Cámara Alta, respectivamente.

Muñoz Ledo es fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al que renunció después. Ha sido secretario de Estado y ha ocupado diversas posiciones dentro de la izquierda mexicana.

Martí Batres Guadarrama ha sido diputado y funcionario en el gobierno del entonces Distrito Federal.

Los vicepresidentes de la Mesa Directiva en San Lázaro son Dolores Padierna, de Morena, Marco Antonio Adame del PAN, y Dulce María Sauri, del PRI.

En el caso del Senado, los vicepresidentes son Mónica Fernández, de Morena, Rafael Moreno Valle del PAN, y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.

El resto de las mesas directivas queda como sigue:

Secretarios en la Cámara de Diputados:

Karla Yuritzi Almazán, de Morena

María Dunyaska García, del PAN

Sara Rocha, del PRI

Héctor René Cruz, del PES

Ana Gabriela Guevara, del PT

Carmen Julieta Macías, de Movimiento Ciudadano

Lilia Villafuerte, del PRD

Lyndiana Elizabeth Bugarín, del PVEM

Secretarios en el Senado:

Antares Vázquez, de Morena

Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano

Nancy de la Sierra, del PT

Juan Zepeda, del PRD

Comentarios