Yunes se quiso lucir

Yunes se quiso lucir

 

 

 

Otorgó recursos a obras para destacar su trabajo: Coparmex.

Yhadira Paredes

Xalapa

El Gobierno del Estado dirigió recursos económicos recuperados de la anterior administración a obras que solo hicieron lucir su trabajo, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila.

En entrevista, el representante empresarial señaló que si bien era importante concluir obras de infraestructura hospitalaria inconclusas en la administración de Javier Duarte de Ochoa, el recurso recuperado por Miguel Ángel Yunes Linares correspondía también a los adeudos pendientes con los prestados de bienes y servicios.

En ese punto de la conversación, cuestionó el paradero de los recursos recuperados, pues pertenecían, argumentó, a los empresarios por concepto de obras que no se realizaron y en cambio se redirigieron a otras “que son más para lucir”.

Asimismo, hizo un llamado a la Fiscalía General del estado y a la Procuraduría General de la República, las cuales deben actuar conforme a derecho en contra de cinco diputados federales involucrados en actos de corrupción en la pasada administración, quienes concluyen su participación en la Legislatura Federal.

“En cuestiones federales creo que sí hay un seguimiento, sin embargo ¿qué es lo que está pasando con Duarte? Creo que la PGR y la Fiscalía General tiene un menor compromiso político y un mayor compromiso ciudadano, porque es triste que la impunidad siga ocurriendo a este grado como siempre”, finalizó.

Comentarios