Diputados electos exigen a Marcos Even Torres renunciar como Fiscal Anticorrupción

Diputados electos exigen a Marcos Even Torres renunciar como Fiscal Anticorrupción

 

 

 

Analizan nuevos recursos para impugnar y revertir el nombramiento del “fiscal carnal”.

 

ISABEL ORTEGA/AVC

XALAPA

 

Luego de que se venció el plazo legal para presentar alguna acción de inconstitucionalidad para revocar el nombramiento, los diputados electos de Morena pidieron a Marcos Even Torres Zamudio que renuncie al cargo de fiscal especial Anticorrupción.

 

Legisladores electos, que acudieron al Congreso local, mencionaron que se siguen analizando nuevos recursos para impugnar y revertir el nombramiento de quien llamaron “fiscal carnal”.

 

Se planteó crear una comisión especial para poder revisar el trabajo de Even Torres y buscar las causales que marca la ley a fin de removerlo, por lo irregular en el nombramiento.

 

Reiteraron que el proceso de designación fue ilegítimo, y que poco podrá hacer la actual Cámara, pero insistieron ante los medios que buscarán los mecanismos legales para poder revertir la imposición.

 

Al Congreso acudieron María Esther López Callejas, Javier Gómez Cazarín, Deysi Juan Antonio y María Candelas Doce para plantear la postura de la que será la fracción mayoritaria a partir del mes de noviembre.

Comentarios