Cuitláhuac García propone comité técnico para la revisión de obra en la autopista Poza Rica-Cardel

Cuitláhuac García propone comité técnico para la revisión de obra en la autopista Poza Rica-Cardel

 

 

 

El gobernador electo, se encuentra como intermediario ante la problemática

Redacción

Martínez de la Torre

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, propuso la integración de un comité que realice un dictamen técnico de los daños que provocaran la construcción de 4 kilómetros de terraplén en la congregación de Felipe Carrillo Puerto (Paso Largo), por la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel.

Durante una reunión con habitantes de Paso Largo, expuso que “el cuerpo técnico, integrado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) valorará la obra y las soluciones, será un grupo independiente para que la población este conforme y si se llega a un acuerdo poder presentarlo a la empresa”.

García Jiménez ha dado cuenta de la preocupación que la comunidad tiene del terraplén que la empresa encargada de la obra pretende construir, dicho terraplén obstaculizaría el cauce del río Bobos, lo cual generaría inundaciones en época de lluvias debido a que se provocaría un efecto “cuello de botella”.

Al quedar expuestos a una inundación, lo pobladores tendrán perdidas materiales, ademas de importantes cultivos que son el plátano, naranja, limón, pomelo, mandarina.

El gobernador electo de Veracruz, urgió modificar el proyecto de construcción “así como dos tramos más que garanticen que si viene una lluvia fuerte  permítase el flujo de agua a la zona más baja y así evitar una posible catástrofe”.

Comentarios