Empresarios empeñan hasta la maquinaria

Empresarios empeñan hasta la maquinaria

 

 

 

Por falta del pago de adeudos del Estado.   

 

Yhadira Paredes

Xalapa

 

Muchos de los empresarios que siguen a la espera de que el Gobierno del Estado de Veracruz les libere sus pagos por la prestación de bienes y servicios han recurrido al empeño de su parque vehicular y maquinaria para hacer frente a sus obligaciones económicas.

Así lo dio a conocer Laura Suárez Ortiz, gerente de la Fundación Dondé, sucursal Xalapa, quien indicó que la fundación está consciente del bache económico en que se encuentra este sector, al ver paralizado sus pagos, por lo que se busca apoyarlos a fin de que no pierdan sus prendas.

Cuestionada en torno a si hay empresarios que hayan perdido su patrimonio por no poder pagar este empeño o los referidos, indicó que se ha buscado brindar un plazo especial de pagos para que no pierdan sus unidades.

“Han sido atendidos, se acercan con nosotros y les damos un plazo especial, para que no pierdan sus prendas. Muchos se acercan como personas física, otros como empresas, pero el chiste es que los apoyamos a todos con el tema de su parque vehicular y su maquinaria”.

En ese sentido, afirmó que la Fundación Dondé no pretende quedarse con sus prendas, sino que salgan adelante.

Suárez Ortiz reconoció, finalmente, que son muchos los empresarios que todavía tienen empeñados parque vehicular, maquinaria, electrónicos.

Hay que recordar que hace unos meses, la misma Fundación Dondé reportó que se había incrementado en el primer trimestre del año hasta en un 300% el empeño de maquinaria por parte de los empresarios en Veracruz, principalmente en Poza Rica y Tuxpan, así como en Xalapa, la capital veracruzana.

Comentarios