Daño patrimonial por más de 200mdp en CMAS

Daño patrimonial por más de 200mdp en CMAS

 

 

 

Detecta Ayuntamiento; inician procedimientos judiciales.

Yhadira Paredes

Xalapa

Se han interpuesto entre seis y nueve procedimientos jurídicos ante la Fiscalía General del Estado por un posible daño patrimonial al interior de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) por más de 200 millones de pesos, informó el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Indicó que fue la Contraloría Interna la que interpuso estos recursos para poder sancionar a diversos funcionarios públicos, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) coincidiera en la revisión de la Cuenta Pública 2017.

“No podemos permitir que se haya desviado una cantidad de recursos de esa magnitud y en este caso se trata de más de 200 millones de pesos a lo largo de la gestión del periodo anterior”.

Explicó que la Ley establece que durante siete años puede ser observado el desempeño y en el mismo periodo puede prescribir alguna de las irregularidades.

“El Orfis coincide con nosotros en el caso de CMAS y ha coincidido en que esas irregularidades tienen que ser sancionadas porque se trata de fondos importantes gestionados sin cumplir la normatividad”, finalizó.

 

Comentarios