Vaticina Amado Cruz

Vaticina Amado Cruz

 

 

 

Cambios significativos en el rumbo del país y Veracruz

“Quien no crea que ya llegó la hora, que se retire de la política”, dice.

Leticia Rosado

Xalapa

A partir del 5 de noviembre y del 1 de diciembre habrá cambios significativos en la manera de hacer política y del rumbo que llevará el estado y el país, afirmó el diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica.

Luego que el próximo mes de noviembre asumirá por segundo periodo el cargo de diputado local por este instituto político, el legislador sureño expresó: “Quien no entienda en México, en Veracruz, en Xalapa y en los distintos distritos, que tiene que haber un cambio profundo y que lo va a haber en la política, creo que ha llegado a la hora de que se dedique a otra cosa, es un cambio que se dio desde las urnas”.

En Morena de manera particular –dijo– existe una combinación de militantes y de gente que hace debut en la política y que no pertenece a lo que se conoce como la clase política de Veracruz, del municipio o de la propia Federación.

Este fue el mensaje que se emitió en las urnas el pasado 1 de julio, en donde los candidatos de Morena a los distintos cargos de elección popular arrasaron en las urnas.

De manera personal dijo que en la pasada jornada electoral del 1 de julio los ciudadanos salieron a votar en contra de un panismo y priismo que durante muchos años llegaron a acuerdos en la cúpula del poder y que finalmente llegaron al límite.

Estos cambios empezarán –afirmó– luego de que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez llega “ligero de compromisos”, ya que antes el sucesor tenía una carga de compromisos y que tenían que ver con el nombramiento anticipado en algunas carteras del gabinete estatal, en nombramientos de instituciones claves del estado y en sugerencias de comportamiento en materia financiera.

“Nuestro gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez no va a tener esos compromisos, eso se los aseguro. No hay ninguna cuota que le haya establecido nadie y en su administración él va a poder perfilar y constituir de acuerdo al concepto de gobierno que le dará a Veracruz”.

Consideró que la Federación desde hace muchos años tiene olvidada a Veracruz, por lo que una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la República esta situación cambiará de manera radical para bien de la entidad.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, el legislador destacó que durante los dos años que duró la LXIV legislatura local, habrá un cambio de raíz, esto sin aceptar que habrá un “margen de error, una curva de aprendizaje”, ya que esto se da en “los grandes cambios”.

“Estoy seguro que el proyecto de Andrés Manuel en México y de Cuitláhuac García en Veracruz, esto saldrá adelante”.

En otro orden de ideas y una vez que en el mes de noviembre concluye la actual legislatura, Cruz Malpica aseguró que la bancada de Morena fue la que más iniciativas presentó y que algunas fueron aprobadas, esto porque varias de ellas no fueron “muy a gusto” de los poderes Legislativo y Ejecutivo que en este momento son del Partido Acción Nacional.

En la charla que se realizó el pasado viernes en las instalaciones de El Heraldo de Xalapa, en donde estuvieron presentes el director general de esta casa editorial, Rubén Pabello Rojas, y el director corporativo, Eduardo Sánchez Macías, presumió que como diputado reelecto por el Distrito 29 de Coatzacoalcos no fue una tarea fácil, ya que fue el único de Morena que que pudo obtener la dispensa para seguir en el cargo, puesto que no estaba contemplada esta posibilidad para quienes quisieran ocupar el mismo puesto de elección popular.

“La ciudadanía de Coatzacoalcos refrendó de manera generosa el triunfo de un proyecto que nos generó alrededor de 85 mil votos, sacamos una diferencia en el segundo lugar de cerca de 50 mil votos, fue una votación importante producto del proyecto político, del carisma de Andrés Manuel y del carisma de Cuitláhuac García y Rocío Nahle”.

En este sentido, Amado Cruz dijo que esta votación lo que conlleva es un gran compromiso y responsabilidad con la sociedad y el repudio que tendrán si es que no se cumplen las expectativas mínimas de la gente.

“Sabemos que a veces los momentos de fama y aclamación son efímeros y las reclamaciones son muy de largo plazo. Hay un enorme reto para todos los electos”.

Finalmente y en cuanto a la posibilidad de que asuma la Junta de Coordinación Política para la próxima Legislatura, indicó que esto no está definido y que la elección la realizarán entre los diputados que asumirán funciones el 5 de noviembre.

Comentarios