Tren ligero, a consulta: Canaco

Tren ligero, a consulta: Canaco

 

 

 

Transportistas podrían verse afectados.

 

Yhadira Paredes

 

Xalapa

 

Se debe abrir una consulta con expertos así como con los transportistas urbanos y suburbanos para analizar si es conveniente llevar a cabo el proyecto del tren ligero para la capital del estado, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Gerardo Libreros Cobos.

 

En entrevista, el representante empresarial indicó que son los sectores del transporte los que podrían verse afectados con un proyecto de esta índole, pues de concretarse las personas preferirían transportarse en él.

 

En ese sentido, insistió en que no se pueden tomar decisiones a la ligera, porque si bien a algunos beneficia, a otros los perjudicaría.

 

Consideró que evidentemente favorecería el movimiento de las personas y sería más económico, pero, por otra parte, mucha gente se quedaría sin trabajo.

 

Asimismo, el presidente de la Canaco aseveró que en el caso de la empresa Uber, misma que ha ganado el rechazo de los taxistas, si bien es una buena opción, en Veracruz hay una saturación de taxis por lo que no podría ser viable.

 

Aquí en Xalapa, dijo por último, “en el Centro Histórico en una cuadra vemos 10 y 15 taxis, e incrementar con Uber no es viable, pero hay que analizarlo, no es de tomar decisiones a la ligera, sino pensar en las repercusiones y tomar la decisión más adecuada”.

 

Comentarios