Se queda policía Naval en Veracruz

Se queda policía Naval en Veracruz

 

 

 

La pedirá el gobierno entrante.

 

RODRIGO BARRANCO DÉCTOR 

BOCA DEL RÍO

 

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que solicitará la permanencia de la Policía Naval en la zona conurbada.

Además, dijo que de la terna que existe para el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública hay un oficial de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El morenista señaló que a antes del 1 de diciembre dará a conocer a todo su gabinete completo incluyendo el titilar de la SSP.

Explicó que algunos perfiles los tiene definidos y a ellos los podría dar a conocer en los próximos días, pero el de seguridad tardará más pues evalúan a tres personas.

"Los tres están trabajando en el tema y el perfil es que los tres conocen el tema. Si hay un Naval dentro de la terna", confirmó el futuro mandatario.

Por su parte, admitió que irá con el próximo Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas para hacerle la solicitud de la permanencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Vamos a coordinarnos con las fuerzas federales. Vamos a tener confianza en ellos, no van a ser para reprimir y quien va a ser el próximo comandante de las fuerzas armadas pues va a ser a Andrés Manuel, así que no habrá problema". 

Por último, señaló que combatirá el crimen organizado en la entidad sin apoyar la legalización de la comercialización de las drogas. 

 

Comentarios