Sanciona Profeco a papelerías y escuelas

Sanciona Profeco a papelerías y escuelas

 

 

 

En Poza Rica, Tuxpan y Xalapa.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Al menos 20 sellos de suspensión colocó la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en papelerías, tiendas de uniformes y escuelas públicas o privadas.

El subdelegado de la Profeco en Xalapa, Víctor Manuel Rojas Utrera, señaló que el comportamiento comercial ha sido incorrecto en algunos establecimientos, durante esta temporada de regreso a clases.

“Algunas escuelas que no cumplían exhibiendo los precios de la inscripción y la mensualidad de acuerdo a la norma o de acuerdo al comportamiento comercial. Hay papelerías que también tienen el sello y que han estado acudiendo a esta Subprocuraduría a traer sus manifestaciones para que se les pueda retirar el sello”.

El mayor número de sellos de inmovilización ha sido puesto en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Xalapa.

El funcionario federal refirió que en un lapso de 60 días estos negocios serían acreedores a una sanción económica.

“Son varios (negocios) que han estado incurriendo en faltas por el comportamiento comercial. Las sanciones varían de acuerdo a la falta que sea”, añadió Rojas Utrera.

El operativo de Profeco concluyó en días pasados; sin embargo, la Subdelegación continúa pendiente para recibir alguna queja contra papelerías o escuelas “infractoras”.

El subdelegado recordó que los padres de familia de cualquier escuela pública o privada no están obligados a comprar determinadas marcas de útiles escolares o en tiendas de uniformes específicas.

Los consumidores que han padecido dicha situación pueden comunicarse a los números telefónicos de Profeco: 01 800 468 8722 y 8 18 88 00.

“Ha habido gente que se ha venido a quejar y hemos platicado con ellos, los hemos asesorado, para que no les vayan a poner el dedo a los hijos, no los vayan a señalar, diciendo: que tú no compraste el lapicero de determinada marca o que no compraste el uniforme en determinada tienda”, remató el entrevistado.

Comentarios