Xalapa no cierra sus puertas a UBER: Alcalde

Xalapa no cierra sus puertas a UBER: Alcalde

 

 

 

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El Ayuntamiento de Xalapa podría permitir el ingreso de la empresa UBER a la ciudad.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dijo que su gobierno no está “cerrado” a que dicha compañía brinde sus servicios en la capital del estado.

“No se ha acercado la empresa, no estamos cerrados y como les digo, es un problema de mercado, desde mi perspectiva lo que tenemos es un exceso de transporte de ese tipo”.

El edil negó que su gobierno haya considerado la operación de UBER en la ciudad.

Sin embargo, aceptó que su administración está interesada en impulsar un nuevo tipo de transporte público de calidad.

“Yo creo que por la situación y la naturaleza que enfrentamos en Xalapa, que desde mi punto de vista tenemos demasiados taxis, no creo que esa empresa en nuestra región tuviera éxito porque hay un exceso de oferta de este tipo de transporte”.

Rodríguez Herrero dijo confiar en que el próximo gobierno estatal, que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, concrete acuerdos con las dependencias de tránsito y transporte del estado, toda vez que el Ayuntamiento tiene propuestas para mejorar la movilidad.

“Porque es desde ahí cómo se resuelve el problema de transporte y movilidad, porque Xalapa ya no es una isla, sino una zona metropolitana y confiamos en que estas iniciativas prosperen”.

Y es que, en poco tiempo, entrará en funciones el Consejo Ciudadano de Movilidad para Xalapa, donde se plantearán alternativas para solucionar el problema de movilidad en la ciudad.

Comentarios