Registran casa de empeños aumento de 35%

Registran casa de empeños aumento de 35%

 

 

 

Luego del regreso a clases.

Yhadira Paredes

Xalapa

Se ha registrado un incremento de hasta un 35% en el empeño de alhajas, electrodomésticos y hasta autos para hacer frente a los compromisos del regreso a clases, aseveró Laura Suárez, gerente de la sucursal Xalapa de Fundación Dondé.

La representante de esta casa de empeños indicó que este aumento se debe a la situación económica de los padres de familia, así como del regreso a clases.

“Es decir, papás que ya vienen gastados de graduaciones y fiestas de fin de cursos, ahorita se están viendo en la necesidad de sacar adelante uniformes, útiles escolares, libros, inscripciones, por lo que estamos dando mucho apoyo con sus alhajas, electrónicos y autos”.

En ese sentido, indicó que les están otorgando un cupón adicional del 20% y un mes, tres o cinco meses sin límites de refrendo, por lo que invitó a que se acerquen a la Fundación Dondé para apoyarlos.

La Fundación Dondé prestó solo en Xalapa alrededor de cuatro millones de pesos para quienes se acercaron a solicitar un empeño, además se les da cinco días de gracia para que no pierdan sus prendas.

Finalmente, Laura Suárez sostuvo que se busca que los pignorantes no pierdan sus prendas, por lo que si muestran interés y se acercan a la Fundación, se les puede otorgar un plazo especial y apoyarlos con los intereses.

Comentarios