Siguen quejas por altas cuotas en escuelas

Siguen quejas por altas cuotas en escuelas

 

 

 

Se llegan a acuerdos, dice director de la Enrique C. Rébsamen.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Las cuotas de inscripción han sido opcionales en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, una de las más demandadas en Xalapa.

Así lo expresó la directora del turno matutino, Eloísa Constantino Morales, quien añadió que la Asociación de Padres de Familia ha sido “flexible” al respecto.

“Si hay papás que no pudieran aportar esa cuota que acordó la sociedad de padres de familia, lo platican con ellos y luego llegan a acuerdos por ahí”.

Cabe mencionar que algunos padres de familia se han quejado por las elevadas cuotas de inscripción en algunas escuelas públicas.

“La cuota no es obligatoria; sin embargo, es necesaria, es un edificio muy grande, que necesita mucho mantenimiento”, agregó la directora.

Y es que la gente está consciente de que la educación pública tiene que ser gratuita, como lo marca el artículo Tercero de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

La cuota de inscripción tiene un costo de 500 pesos por alumno. Su precio incrementó 50 pesos, en comparación con el año anterior.

Los padres de familia consideraron que ha sido complicado el pago anual de la misma, debido a los gastos por la compra de útiles escolares, uniformes y zapatos, que implica el regreso a clases.

Sin embargo, si los papás no pagan, son anotados en la lista de la Asociación de Padres de Familia y, posteriormente, exhibidos en cada junta.

Comentarios