Reciben 221 solicitudes de aspirantes a consejeros del OPLE

Reciben 221 solicitudes de aspirantes a consejeros del OPLE

 

 

 

Concluyó plazo de registro.

Yhadira Paredes

Xalapa

Luego de que el viernes pasado se cerrara el plazo para la inscripción de interesados en participar en la selección de dos consejeros que tendrán que ser renovados en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, la consejera Eva Barrientos Zepeda informó que fue un total de 221 solicitudes las que se recibieron en este proceso.

En entrevista telefónica, la consejera indicó que de acuerdo con la lista publicada por el Instituto Nacional Electoral (INE), un total de 97 aspirantes mujeres y 124 hombres presentarán su examen el 1 de septiembre.

“Considero que ya no son tan pocas mujeres, son 97, aproximadamente un 45%, lo que es un número considerable de mujeres y lo que estaba viendo en la lista es que existen muy buenos perfiles de mujeres con muy buena trayectoria y experiencia electoral, también hombres”.

Esto es relevante, dijo, porque las mujeres han estado menos tiempo en la vida pública, por lo que cuesta llegar a los cargos, pero en esta lista existen mujeres con mucha experiencia en materia electoral.

Barrientos Zepeda recordó que será el 28 de agosto cuando se publique oficialmente la lista de aspirantes que cumplen con todos los requisitos especificados en la convocatoria.

Hay que recordar que el próximo 30 de agosto será la última sesión ordinaria de su Consejo General del OPLE, en la que participarán los consejeros Iván Tenorio y Julia Hernández, quienes estuvieron en el cargo por tres años.

Comentarios