Anuncian demanda masiva contra gobierno yunista

Anuncian demanda masiva contra gobierno yunista

 

 

 

Exigen pago inmediato de pasivos.

Yhadira Paredes

Xalapa

Más de 100 empresarios agrupados de la Asociación Civil Empresas SOS organizan una demanda colectiva contra el Gobierno del Estado, a fin de que pague la deuda contraída por concepto de proveeduría, informó su representante, Jesús Castañeda Nevárez.

De acuerdo con el empresario, si bien las deudas corresponden al sexenio de Javier Duarte de Ochoa, el Gobierno estatal tiene una responsabilidad institucional.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron este lunes, Castañeda Nevárez indicó que solicitaron a la Secretaría de Finanzas la información clara y puntual con relación a los adeudos, pero no únicamente del monto en cuestión, sino también a quiénes se les adeuda.

Además buscan saber qué ha hecho la Sefiplan con relación a los empresarios que han subido su información, como facturas y contratos, a la plataforma que se dispuso para ello.

Y es que, dijo, hasta el momento no hay claridad y no se h transparentado el proceso, pues solo se han dedicado las autoridades a decir que se trata de empresas fantasmas, empresarios cómplices o “coyotes”.

“Pero ahora a través de este documento estamos exigiendo que se transparente todo y que si detectaron empresas fantasma, que transparenten a la opinión pública qué se hizo y qué acciones legales tomó”.

Asimismo, manifestó que hasta ahora se tiene un estimado de 410 millones de pesos, por el que están a la espera de que se cumplan los plazos legales para esta demanda.

Finalmente, sostuvo que hay muchos empresarios que se sumaron a Empresas SOS por no contar con el respaldo de sus cámaras empresariales, como Canaco, Canacintra o Coparmex.

Comentarios