Retiran ambulantaje en centro de Coatepec

Retiran ambulantaje en centro de Coatepec

 

 

 

Ayuntamiento encabezó operativo este fin de semana.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

El Ayuntamiento de Coatepec encabezó un operativo contra el ambulantaje en el centro del Pueblo Mágico, donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de las direcciones municipales de Comercio y Seguridad Pública.

El regidor tercero, Jorge Ignacio Luna Hernández, reveló que desde las 4:30 horas del sábado 18 de agosto, se impidió la instalación de 45 comerciantes informales. Dichas acciones fueron replicadas durante este domingo.

El presidente de la Comisión de Comercio indicó que no se registraron incidentes, desalojos o enfrentamientos, toda vez que se priorizó el diálogo.

“Afortunadamente en el momento en que se arribó no había personas, había algunos materiales, se retiraron, y eso fue todo”.

El operativo se implementó en la calle Miguel Lerdo, afuera del mercado Miguel Rebolledo y del Monumento a la Madre.

Una patrulla de la Fuerza Civil resguardó e impidió la vialidad en la calle mencionada, esquina con Melchor Ocampo, y otra de la Policía Estatal, en la esquina con la calle Justo Sierra.

Los vendedores ambulantes, algunos de ellos miembros del Frente Popular Veracruzano (FPR), colocaron una lona con el mensaje: “Enrique Fernández Peredo, presidente municipal de Coatepec, utiliza a policías para reprimir a madres de familia pobres. Exigimos que cumplan recomendación 24/2017 y 55/2017 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)”.

Personal del Ayuntamiento de Coatepec pintó las guarniciones de color amarillo, para mejorar la imagen del lugar.

Luna Hernández enfatizó que la regulación del ambulantaje es uno de los requisitos para que el nombramiento de Pueblo Mágico no sea retirado al municipio de Coatepec.

 

Comentarios