Sin definirse, sedes para la evaluación docente: SEV

Sin definirse, sedes para la evaluación docente: SEV

 

 

 

Se llevaría a cabo en noviembre.

Juan David Castilla Arcos

Xalapa

Aún no han sido definidas las sedes para la evaluación docente que se llevará a cabo en noviembre próximo, admitió el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo.

El entrevistado mencionó que posiblemente sean utilizadas las sedes asignadas para la aplicación de evaluaciones anteriores.

“Se cuenta con infraestructura, propiedad de la Secretaría de Educación de Veracruz, un número importante de equipos de cómputo que se han utilizado en otras evaluaciones y que normalmente permanecen instalados en el Complejo Omega, que ha sido la sede más recurrente”.

Más de mil 500 computadoras serían instaladas en el Complejo Omega de Xalapa.

“La inversión es mínima porque se hizo la inversión desde las primeras evaluaciones, a partir del año 2015, son equipos funcionales, son equipos actualizados”.

Además, aseguró que la SEV cumple la Ley del Servicio Profesional Docente, que está vigente y contempla la evaluación docente.

Y es que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, ha exhortado a los docentes a no presentar la evaluación correspondiente.

“Para ello estamos siguiendo todos los procesos que están marcados en este ordenamiento y en todos los correlativos”, agregó Cuevas Melo.

Los exámenes serán aplicados todos los fines de semana del mes de noviembre.

Por otra parte, el oficial mayor dio a conocer que la SEV otorgó cerca de 400 nuevas plazas a docentes que pasaron las evaluaciones en los últimos meses.

“Son muchas y representan apenas una parte, es un evento inicial, dado que en los siguientes días, las siguientes semanas, se estarán realizando más eventos como éste”.

El funcionario estatal acudió a la ceremonia por el décimo segundo aniversario de Coatepec como Pueblo Mágico, que se llevó a cabo en la explanada del Palacio municipal.

DECISIÓN DEL TRABAJADOR PRESENTARLA O NO

 

La Secretaría de Educación de Veracruz acatará la ley del Servicio Profesional Docente, por lo que en noviembre próximo se instalarán un mil 500 computadoras en las sedes como el gimnasio Omega para que los docentes acudan a presentar la evaluación, y ya será decisión del trabajador de la educación si acude o no, informó el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo.

 

El oficial mayor indicó que en tanto la SEV no reciba otra instrucción del Institucional Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) no dejará de aplicar la evaluación magisterial.

 

Abel Cuevas Melo refirió que la SEV cuenta con el equipo de cómputo propio y el personal que se ha utilizado en las últimas evaluaciones, por lo que no representa un gasto de grandes dimensiones para el gobierno del estado.

 

 

Comentarios