Liberan a diputada electa

Liberan a diputada electa

 

 

 

Pero no hay detenidos ni denuncia.

Yhadira Paredes

Xalapa

Fue liberada la madrugada de este jueves la diputada electa Norma Azucena Rodríguez, quien fuera secuestrada el martes pasado sobre la autopista México-Tuxpan, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que la víctima ya se encuentra en su domicilio.

El mandatario comunicó que la legisladora electa ya se encuentra con su familia, prácticamente ilesa, salvo un golpe en el brazo consecuencia de la volcadura que sufrió su vehículo al momento del secuestro.

De acuerdo con Yunes Linares, las autoridades estatales de Hidalgo y Veracruz, desde el momento en que sujetos armados atacaron la camioneta de la perredista y se la llevaron con rumbo desconocido, trabajaron en coordinación para su localización.

Asimismo, confirmó que en el rescate de la militante del Sol Azteca intervino la Fiscalía General de Hidalgo, pero por el momento no hay detenidos.

“Yo hablé personalmente en varias ocasiones con el Gobernador Fayad (Omar), con el comisionado Sales de la Policía Federal, aquí lo más importante era salvaguardar la vida de la persona y por fortuna ya está en casa”.

Aseguró que hubo una coordinación plena con el Gobierno de Hidalgo, al haber ocurrido en la autopista México-Tuxpan que pasa por Estado de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y que se está haciendo una investigación a fondo.

“La información que tengo de familiares muy cercanos es que está perfectamente bien, solo el brazo por la volcadura, está en Tihuatlán, está bien”.

Finalmente, Yunes Linares manifestó que no había registro de un hecho similar sobre la mencionada carretera, pues se trata de una ruta muy segura donde diariamente transitan miles de personas, por lo que se investiga y se llegará al fondo de los hechos.

NADIE DENUNCIÓ

El procurador de Hidalgo, Raúl Arroyo, señaló que tiene conocimiento de la aparición de la diputada de Veracruz Norma Azucena Rodríguez, secuestrada en la carretera México-Tuxpan, pero que no hubo ninguna denuncia interpuesta en la entidad.

Precisó que hasta la mañana de este jueves el gobierno de Veracruz no había compartido la información sobre la localización de la legisladora.

Ayer el mandatario veracruzano Miguel Ángel Yunes dio a conocer que Azucena Rodríguez estaba sana y salva en su domicilio y solo presentaba una ligera lesión en el brazo.

En tanto, el procurador destacó que en el caso de Hidalgo no hubo ninguna denuncia sobre el plagio y solo se inició una carpeta de investigación por la lesión de uno de los acompañantes de la diputada.

En este caso dijo es a esa carpeta a la que se le tiene que dar seguimiento.

La diputada electa fue secuestrada en los momentos en que transitaba por la carretera México-Tuxpan a la altura del municipio de Acaxochitlán. En el lugar sujetos armados interceptaron la camioneta en que viajaba y luego de balear la unidad procedieron al plagio.

 

 

 

Comentarios